Aragón

Entra en funcionamiento la instalación de manejo de coque de petróleo de TAIM Weser en Rusia

La compañía, con sede en Zaragoza, ha sido la encargada del diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha de los equipos de manejo de coque de petróleo dentro del proyecto ARDCU, que ha sido desarrollado en la refinería de Antipisnky en Tiumén (Rusia).

El proyecto, suministrado por la compañía española TAIM WESER para la empresa rusa CJSC Antipinsky Oil Refinery, se ha instalado en la refinería de Antipinsky, una planta con una capacidad de producción superior a 9 millones de toneladas por año.

El alcance de suministro del proyecto se ha centrado en una instalación llave en mano para el manejo de coque de petróleo, que incluye una grúa semi-pórtico de cuchara, una instalación de trituración de coque y un sistema de manejo y expedición del coque.

El objetivo es poder acometer tareas de transporte, almacenamiento, recogida y carga en vagones del producto final procedente de la refinería.

Además, se ha incluido un sistema de supresión de polvo para asegurar que todos los procesos productivos son realizados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Los equipos están preparados para trabajar en un amplio rango de temperaturas, que va desde los -50 ºC  hasta los +38 ºC.

El material a manejar será coque de petróleo verde, un material altamente abrasivo y corrosivo por lo que todos los equipos han sido diseñados y protegidos para hacer frente a las duras condiciones de operación de la planta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa