Este incremento se ha registrado en lo que va de año, aunque en la vivienda nueva se ha producido un aumento del 7%. En el caso de los pisos de segunda mano, el precio ha subido un 1,7%.
Según los datos del Índice de Precios de Vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el precio medio de la vivienda en la comunidad aragonesa ha experimentado un incremento del 2% en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior. Una subida que se sitúa ligeramente por encima de la media del conjunto de España, que ha sido del 1,8%.
Además, el precio de los pisos también ha subido en términos interanuales, observándose en este caso un aumento del 1,3%, porcentaje que se eleva hasta el 2,7% en lo que va de año. La comunidad aragonesa, junto con Extremadura, es una de las que menos ha visto disminuir su tasa anual, con seis décimas, situándose la tasa en el 1,3%.
La subida del precio de los pisos ha sido más elevada en la vivienda nueva en la que el incremento ha sido del 7,1% en lo que va de año, mientras que la variación en el segundo trimestre de 2016 sobre los tres primeros meses ha sido del 2,5% y la anual del 7,3%.
En la vivienda de segunda mano, en Aragón, en lo que va de año, el precio ha aumentado un 1,7%, porcentaje que es del 0,2% en comparación con el trimestre anterior. En tasa anual, el incremento ha sido del 0,7%.