Aragón

Huelga en eXTEL Zaragoza

El 45% de los trabajadores del turno de mañana ha secundado la jornada de huelga para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo en relación con los cambios de turno, incentivos, ergonomía o formación.

El paro de 24 horas se ha acompañado de una concentración de trabajadores que ha tenido lugar a las 11.00 horas a las puertas del edificio Wolrd Trade Center de Zaragoza en el que la empresa tiene su sede.

Según explica María Jesús Lera, delegada de CCOO en eXTEL Zaragoza, los trabajadores "sufren problemas ergonómicos y ambientales" como las elevadas o bajas temperaturas, "los cascos y micrófonos que deben compartir, con los posibles problemas de salud que conlleva o el deterioro de sillas rotas y sucias que deben utilizar durante su jornada laboral".

Además, los trabajadores también piden el cese de las escuchas de las llamadas que realizan a los clientes desde el puesto de teleoperador y que solo realizan en el centro de Zaragoza, ya que "produce presión y tensión a los trabajadores mientras realizan su cometido" puesto que "en ocasiones te lleva a escuchar por un lado del pinganillo al cliente y, por el otro, al auditor dando instrucciones".

Entre otras reivindicaciones también figuran la formación específica según el puesto, la supresión de los impedimentos supuestos a los cambios de turno de trabajo "impuestos" desde hace unos meses, la negociación de incentivos y que la regulación de los mismos en el periodo de vacaciones se realice desde la fecha de interposición de la demanda -en la que se ganaba que durante las vacaciones se percibiese la parte proporcional de incentivos- y no desde el dictamen de la sentencia, entre otras

eXTEL es una empresa de nivel nacional dedicada al call center, atención telefónica y atención con los clientes, que cuenta con alrededor de 600 trabajadores en Zaragoza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa