Aragón

Avanza la implantación de la empresa Jacobi Carbons en Calatayud

La compañía y el Ayuntamiento de Calatayud han firmado el convenio para la instalación de Jacobi Carbons en este municipio zaragozano en el que pondrá en marcha una planta logística y en la que, posteriormente, también se realizará la producción.

La empresa se ubicará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón, instalaciones desde las que comenzará su actividad en la logística para, en una segunda fase, iniciar la producción de carbón activo.

Para esta actividad, esta previsto que la compañía contrate inicialmente a nueve personas, aunque la plantilla se podría ampliar hasta las 15 personas.

Además, se generará empleo indirecto, puesto que Jacobi Carbons subcontratará a empresas locales para el transporte diario que se realizará desde la planta.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y por la country manager de Jacobi Carbons, Lynda Smahi.

Con este acuerdo, el consistorio colaborará económicamente en el alquiler de la nave y asumirá inversiones que se precisen realizar en esta planta, que se prevé que se inaugure oficialmente a finales del mes de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado