Aragón

Jacobi instalará en Zaragoza una planta logística y de producción

La multinacional, que es la segunda en el mundo en producción de carbón activo, ubicará en la localidad zaragozana de Calatayud una planta logística y de fabricación de productos. Estas instalaciones serán las únicas en España desde las que se exportará a Portugal y al Sur de Francia.

Jacobi se instalará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón de Calatayud (Zaragoza) desde la que realizará tanto la fabricación de productos como la actividad logística de la compañía y la comercialización de sus productos en el territorio nacional y de las exportaciones que se realicen a Portugal y el sur de Francia.

El proyecto de la multinacional se acometerá en dos fases. La primera de ellas se centrará en la logística y, posteriormente, se comenzará a trabajar en la producción de carbón activo.

La actividad de la empresa tendrá una repercusión positiva en el empleo. Inicialmente, se prevé que se generen unos nueve puestos de trabajo, que se ampliarán hasta los 15 empleos.

Su impacto también será mayor puesto que se generará empleo indirecto al tener que subcontratar a empresas locales ante el volumen de materiales que se transportarán desde esta planta.

La instalación de la compañía cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Calatayud que, en sesión plenaria, ha aprobado firmar un convenio con la multinacional para apoyar su implantación en el municipio, según han informado desde el consistorio.

La intención del consistorio es colaborar económicamente en el alquiler de las instalaciones y en las inversiones que se precisan hacer.

Según ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, "no es posible traer proyectos a la ciudad si no existen incentivos públicos y, por ese motivo, desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en apoyar cualquier iniciativa que suponga la creación de riqueza y de empleo". La instalación de la compañía ha contado con el apoyo en las gestiones de Aragón Exterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin