Ambas entidades refuerzan su colaboración con nuevas líneas de acción dentro de las que se encuentra un programa formativo dirigido al comercio y otro para jóvenes menores de 30 años.
Este nuevo programa de formación está previsto que se lleve a cabo en el segundo semestre del año. Inicialmente, constará de cinco sesiones formativas y, como en años anteriores, se trabajará en aspectos como el comercio digital, las redes sociales, los escaparates...
Además, se desarrollará también una iniciativa enfocada a jóvenes menores de 30 años para mejorar su empleabilidad. Una formación que se engloba en el PICE y que tiene por fin trabajar competencias destinadas al empleo mientras se hace también un seguimiento del alumno.
Estas líneas de acción se han puesto de manifiesto dentro del encuentro que ha mantenido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, con responsables de la Cámara de Comercio de Zaragoza y en el que el responsable de la antena de la Cámara de Comercio en Calatayud, Carlos Riosalido, ha explicado que está disponible el programa de ambos cursos, aunque se está a la espera de su aprobación definitiva.
El Ayuntamiento de Catalayud colabora económicamente desde hace nueve años en el mantenimiento de la Antena Local de Calatayud, que también se apoya desde la DPZ.
La antena centra sus líneas de acción en la dinamización de la actividad empresarial, la internacionalización, el empleo y el emprendimiento. Además, se ofrecen servicios específicos como la realización de estudios económicos locales, la tramitación telemática de sociedades y el alta de autónomos.