
La cadena ha ampliado su carta de hamburguesas con el lanzamiento de The King Burger, que incorpora un huevo frito, que ha sido creado por el cocinero Javier Yzuel, propietario de Food Style, que desarrolló la idea cuando era estudiante en la escuela de hostelería como proyecto fin de estudios y que fue rechazado al considerar que no era viable. Sin embargo, este huevo frito se ha convertido en realidad y está en las hamburguesas de esta cadena en toda España.
Los gustos y peticiones del consumidor en España han llevado a que Burger King tuviera que reinventarse de la mano de nuevos productos que han añadido a la oferta gastronómica de sus establecimientos y que tienen la particularidad de tener sello aragonés.
Y es que la cadena acaba de lanzar la hamburguesa The King Burguer, que se caracteriza por estar coronada por un huevo frito. Y esa es precisamente la innovación que ha aportado el cocinero aragonés Javier Yzuel, propietario de Food Style, que ha logrado "un huevo en el que el sabor es el mismo que si fuera hecho en casa. De ahí, que hablemos de un rotundo éxito de este proceso y resultado", ha explicado Javier Yzuel, en declaraciones a elEconomista.es
La clave de este producto radica, entre otros factores, en la materia prima, ya que no pasan más de tres días desde que las gallinas ponen los huevos hasta que se realiza el proceso de elaboración y conservación en el que ha trabajado durante tres años y con el que se ha conseguido un sabor y buena calidad como si el huevo frito se hubiera hecho en casa.
Curiosamente, el resultado de esta innovación ha llegado al mercado, aunque inicialmente se consideró que no era una iniciativa viable. "Este proceso se inició cuando todavía era estudiante en la escuela Hostelería Aragón. Lo curioso del caso es que al presentarlo como proyecto fin de estudios se rechazó, porque no se considerable viable. Esto no frenó el desarrollo, debido a una necesidad que existía por parte de los operadores de alimentación. Empezamos a trabajar en un producto en el que su elaboración es fácil y rápida por lo que permite crear platos en pocos minutos y sin necesidad de contar con salida de humos. Se trata de una solución fácil, rápida y con gran versatilidad. Además su transporte es fácil y seguro y, al ser un producto sin mermas, responde a las necesidades de la seguridad alimentaria".
Este huevo frito se caracteriza, además de la ventaja de responder a las necesidades de los operadores de alimentación, por un mayor tiempo de vida, lo que "es uno de los factores fundamentales, ya que hemos conseguido alargar su vida útil de 28 días a 18 meses, permitiendo de esta manera un mayor control del stock". Una particularidad por la que también se podría comercializar en otros países "sin problema".
De momento, este huevo frito solo se puede consumir a través de la hamburguesa de Burger King, que solo se va a comercializar en el mercado español a través de sus más de 650 restaurantes y con formato de producto de edición limitada, según han apuntado desde la compañía.
"No se me ocurría mejor compañía que Burger King para introducir nuestros huevos en el mercado. La combinación perfecta viene dada por el binomio del huevo frito y la hamburguesa conocida como sinónimo de sabor y calidad", ha añadido Javier Yzuel.
Y el resultado es que este huevo frito con sello aragonés corona la hamburguesa realizada con carne 100% de vacuno y que incorpora cebolla crujiente, beicon, tomate fresco, lonchas de queso y pan con maíz, entre otros ingredientes.