Aragón

Therpasa, sancionada por la Inspección de Trabajo

La empresa de transporte ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo y el Gobierno de Aragón por diferentes incumplimientos en materia de descanso semanal y en la tramitación de un ERE de suspensión.

Tanto la Inspección de Trabajo con el Gobierno de Aragón han iniciado varios procedimientos sancionadores contra la empresa Transportes Hernández Palacio (THERPASA).

Las resoluciones, que resuelven varias denuncias interpuestas por la sección sindical de OSTA en la empresa, concluyen que ha habido incumplimientos en materia de descanso semanal y en la tramitación de un ERE de suspensión, entre otros aspectos.

En concreto, el pasado 13 de junio, la Inspección de Trabajo vio probado que el trabajador P.M.V., delegado de la sección sindical de OSTA, no había disfrutado los descansos semanales y por ello ha iniciado un procedimiento sancionador a la empresa, teniendo en cuenta asimismo su situación en ERE alguno de los días afectados. También ha iniciado un procedimiento por la irregular tramitación del citado ERE.

Por su parte, el Gobierno de Aragón, a través de la Inspección de Transporte de la Dirección General de Movilidad, ha levantado diversas actas de infracción por incumplimiento de la normativa en materia de transporte, dando lugar a oportunos expedientes sancionadores, en trámite a fecha actual.

Desde el sindicato OSTA ha manifestado su "satisfacción parcial" ante estas resoluciones porque reconocen la "buena labor realizada por los dos organismos", pero matizan que no tendrán satisfacción total hasta que "nuestro representante vuelva a la empresa".

Según explican desde OSTA, P.M.V. fue despedido de la empresa después de ser designado como delegado sindical de OSTA en la misma y tras haber realizado estas denuncias "de las que hoy conocemos la resolución que nos da la razón".

El juicio por despido de P.M.V. estaba previsto para el 5 de julio, pero fue suspendido por motivos procesales y "estamos a expensas de que se dictamine una nueva fecha", añaden desde la organización sindical.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin