Aragón

César Alierta recibe el Premio Empresario de Aragón 2016

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha recibido este galardón, en su primera edición, dentro de la I Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón.

Alierta se ha mostrado contento con el galardón recibido en la comunidad aragonesa y con el que se reconoce su trayectoria empresarial, pero también su vinculación con Aragón.

César Alierta, visiblemente emocionado, ha manifestado estar "superagradecido" y ha aprovechado su reconocimiento para indicar que los "aragoneses y los españoles nos subestimamos. Somos mejores de lo que pensamos y tenemos un potencial espectacular".

Un motivo por el que ha visto con agrado la creación del Consejo Empresarial de Aragón con el fin de poner en valor el potencial de la comunidad aragonesa en áreas como la exportación o su situación geográfica privilegiada, aunque ha incidido en que lo más importante que tiene la comunidad "es la gente".

Alierta también ha explicado que en Aragón "tenemos todos los mimbres" para añadir, a continuación, que "somos muy agudos y eso ayuda muchísimo".

Además ha puesto en valor Aragón al ser "los más representativos de España", ya que una compañía que quiere probar un producto lo hace en Zaragoza y "si funciona aquí, funciona en España y, entonces, funciona en Europa y también en Latinoamérica".

La ceremonia de entrega del premio ha estado presentada por Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, quien ha ensalzado la figura de César Alierta y la importancia de este premio con el que se reconoce el trabajo de los empresarios porque "las empresas son las generadoras de riqueza, empleo y recursos para los ciudadanos".

Durante su intervención Callizo también ha aludido a la creación del Consejo Empresarial de Aragón, que nació hace un año como Consejo Empresarial de Zaragoza y que ahora se abre a la participación de empresas de todo Aragón, con el fin de "ser más eficaces y eficientes" y poder canalizar las reivindicaciones y contar con una voz, lo que "redundará en la competitividad de las empresas", muchas de las cuales todavía atraviesan situaciones difíciles que ahora también derivan del contexto europeo.

Aparte de las felicitaciones de Fernando Callizo, César Alierta también ha recibido la enhorabuena por su premio a través de vídeos de felicitación de Juan Rosell, de los directivos y del equipo de Telefónica, Manuel Pizarro, el Papa Francisco y de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, entre otros.

También el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha felicitado a César Alierta, a quien ha considerado a su vez como un "aliado absolutamente impagable" en la estrategia de crear una marca Aragón para promocionar la comunidad y abrir nuevas oportunidades de negocio en países emergentes y captar inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0