Un grupo de 76 empleados de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo han recibido el certificado de profesionalidad que acredita su experiencia en el sector químico.
La acreditación de estos trabajadores ha sido posible gracias a la colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA).
Este proceso de certificación comenzó el pasado mes de enero de 2015. Dentro de él, en primer lugar, se hizo un informe detallado de cada trabajador en el que se acreditó su experiencia y formación. Posteriormente, una comisión evaluó a cada uno de los candidatos para determinar si podían recibir la acreditación.
El acto de entrega de los diplomas, que ha tenido lugar en la planta de Ercros en Sabiñánigo, ha contado con la presencia de María Carmen Launa, directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo; Roberto Santolaria, director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón; José Antonio Estaún, presidente de la Federación de Empresas Químicas de Aragón; Joaquín Sanmartín, director de Recursos Humanos de Ercros, y Luis Gállego, director de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo.