El grupo parlamentario de IU reclama al Ejecutivo aragonés sobre posibles subvenciones concedidas a la planta de Lear en la que peligran 300 empleos.
La diputada de IU Aragón, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales, Paloma Lafuente, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Lear en Épila (Zaragoza) con el fin de conocer la situación de los 300 trabajadores ante el anuncio de que la planta no fabricará los nuevos asientos para el nuevo Opel Corsa, lo que podría conllevar su cierre a partir del año 2018.
Las responsables de IU han trasladado al comité de empresa su apoyo y el respaldo a las reivindicaciones ante lo que consideran que es un nuevo caso de precarización del empleo.
Además, desde el grupo parlamentario se han adoptado otra serie de medidas como la solicitud de información al Gobierno de Aragón para conocer si la planta de Lear en Épila ha recibido subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma en los últimos cinco años.
Aparte, se pide también, a petición del comité, la copia entre los convenios firmados entre la planta de Lear y la Universidad de Zaragoza.
Desde IU se ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa que se concretan hasta el momento en una concentración el próximo día 18 de junio en la Plaza de España de Zaragoza a las 12.00 horas.