La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) secunda la petición de la Confederación Española de Comercio por considerar que el vídeo ofrece una imagen denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad.
Según explican desde CEMCA, en el vídeo se muestra a un comerciante de un pequeño establecimiento que se niega a cambiar un producto incluso con el ticket de compra -incurriendo por tanto en una ilegalidad-, un empresario inmovilista que "vende lo que no es" de manera recurrente, según trasladan las clientas, y que emplea un tono y un lenguaje que "en nada se corresponde con la generalidad del comercio especializado de proximidad".
Además, desde CEC se considera que "es inaceptable que un video de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores. Una ofensa para cerca de 450.000 comercios de nuestro país, el 99% del sector comercio en España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE".
También destacan que "supone desconocer un pilar básico de la economía española y de la realidad comercial de nuestras ciudades y pueblos, que aportan cerca de 1.500.000 empleos a nuestro país y que responde a la ilusión y proyecto vital y profesional de miles de autónomos y familias, que difícilmente van a entender y compartir el video presentado por el PSOE".
La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) integra a más de 140 asociaciones gremiales, zonales, locales y comarcales y a más de 8.000 establecimientos comerciales.