La cofradía organiza su tradicional acto académico en el que también se rendirá homenaje a Joaquín Costa.
Con motivo de su V Capítulo de mayo, en honor de san Isidro labrador, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón ha organizado su habitual acto académico, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Zaragoza este domingo, 5 de junio, a partir de las 11.45 horas.
La cofradía nombrará Cofrade de honor al escultor aragonés Ángel Orensanz, realizándose una presentación de su obra y trayectoria artística por el mundo. Su prestigio internacional y la difusión que su obra ha dado a su tierra aragonesa lo hacen merecedor de esta distinción.
Además, siguiendo la tradición de la cofradía de homenajear a un aragonés ya fallecido, el profesor e investigador de la Universidad de Zaragoza, Francisco Burillo Mozota, glosará la figura de Caro de Segeda, primer nombre conocido de un aragonés que participo activamente en la defensa del poblado de Segeda, hoy Mara, Belmonte de Gracián, ante la invasión romana.
El canto de la jota, interpretada por los hermanos cofrades Antonio Mainar y Félix Villaverde, y la visita a los restos celtibéricos expuestos en el museo completarán el acto.