El convenio estaba paralizado desde marzo del año 2013. Desde el sindicato CCOO se pedirá que se recupere el nivel adquisitivo perdido durante estos años de contrata.
Hasta el momento, se ha constituido ya la mesa negociadora del convenio colectivo de la contrata de limpieza viaria que la empresa FCC presta para el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 60 millones de euros anuales y con más de 1.000 empleados.
Desde la sección sindical de CCOO Aragón se valora positivamente que se retome la negociación del convenio, que está paralizado desde marzo de 2013, fecha en la que se firmó un acuerdo de eficacia limitada con una minoría de la representación de los trabajadores y que hizo que diera por desaparecido el convenio en aplicación de la reforma laboral en cuanto a la pérdida de la ultractividad.
Tras el auto del Tribunal Supremo en el que se confirma la sentencia del TSJ de Aragón que declaraba vigente en toda su integridad el texto del Convenio con duración hasta 31 de diciembre de 2011, las partes han de negociar para alcanzar un acuerdo que lo sustituya.
Para CCOO, las relaciones laborales de este centro de trabajo deben de estar regidas por un convenio colectivo fruto del acuerdo con la representación de los trabajadores o al menos con la mayoría de esta. Durante la negociación pedirán que se recupere el nivel adquisitivo perdido durante estos años de contrata y la superación de importantes problemas como la aplicación de un acuerdo de vacaciones más justo para los trabajadores.