Aragón

Teruel agiliza los trámites para la instalación de Röchling Automotive

Representantes de la empresa y el Ayuntamiento de Teruel han mantenido un encuentro con el fin de abordar la implantación de la compañía y avanzar en los trámites para su instalación. La compañía tiene previsto realizar una inversión de 15 millones de euros en la Plataforma Logística de Teruel y crear 100 empleos.

En este encuentro han participado Renzo Magnabosco y Luca Guella, director financiero y director de Operaciones de Röchling Automotive, así como la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con el fin de abordar la instalación de esta empresa en la Plataforma Logística de Teruel.

Tras las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno de Aragón para la compra de suelo para este proyecto empresarial que ha sido declarado de interés autonómico, ahora el Ayuntamiento está agilizando los trámites previos relacionados con el urbanismo, licencias de obras... para que la planta se pueda comenzar y esté operativa a la mayor brevedad posible, barajándose la fecha de principios de 2017, según han indicado desde el consistorio turolense a elEconomista.es

El proyecto de la empresa contempla una inversión de 15 millones de euros, de los que cuatro se van a destinar una planta productiva, mientras que los 11 millones de euros restantes se invertirán en la maquinaria e instalaciones industriales.

En estas instalaciones, la empresa prevé fabricar piezas y componentes de plástico de alta gama para la automoción con el fin de dar respuesta a las necesidades de producción de la fábrica de Ford en Valencia y cuyo suministro hasta ahora se hacía desde Vitoria.

Para llevar a cabo este proyecto, la firma ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados en la que 7.000 metros cuadrados se construirán para albergar el centro productivo, aunque se podrá extender a 15.000 metros cuadrados.

Los planes de la empresa no quedan aquí porque la superficie se podría incrementar en 40.000 metros cuadrados más, ya que la empresa también ha formalizado la opción de compra por cinco años de una parcela de estas dimensiones.

Inicialmente, se prevé la generación de 45 empleos, aunque la previsión es aumentar la plantilla hasta llegar al centenar los trabajadores.

El Grupo Röchling se fundó en 1822 y su actividad se agrupa en tres divisiones, que se corresponden con Automoción, Plástico de alta gama y Medicina.

En la actualidad tiene presencia en 22 países y cuenta con 77 plantas en todo el mundo y suma un total de 8.500 empleados. Su facturación actual es de 1.6 billones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado