Ambas entidades colaborarán para impartir un programa de formación pionero para mejorar la seguridad industrial. La previsión es que 1.500 empresas y organizaciones participen.
El objetivo de estos cursos del programa de formación, que está patrocinado por Bantierra, es que las empresas y organizaciones participantes utilicen la nueva plataforma de gestión colaborativa denominada Pegaso, que ha sido desarrollada por Aessia en colaboración con la administración.
A través de este canal, las empresas podrán acceder a información actualizada sobre el sector y su regulación a la vez que se acredita la calidad de sus servicios de cara al cliente.
La iniciativa está promovida por Aessia, Asociación de Entidades del Sistema Industrial de Aragón, que es una organización privada que reúne a casi 1.500 empresas de instalaciones y mantenimiento de áreas como la fontanería, gas, electricidad, ascensores... y de la que también forman parte el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón y los cuatro organismos de control e inspección ECA, TÜV, Ingein y OCA.
La finalidad de Aessia es concienciar a empresas y clientes de la importancia de que exista una correcta gestión de la seguridad industrial, con un mantenimiento y control de las instalaciones y así minimizar el riesgo de accidentes.
Por su parte, Bantierra ofrecerá apoyo y asesoramiento financiero tanto a la propia asociación como a todas las firmas, entidades y organismos que la componen.
