El Departamento de Educación y la Federación de Empresas Químicas y de Plásticos de Aragón (FEQPA) han firmado un acuerdo para colaborar en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales para trabajares del sector.
En concreto, esta convocatoria está destinada a los trabajadores de operaciones básicas de planta química y de transformación de polímeros termoplásticos que prestan servicio en las empresas de planta de producción ubicadas en Aragón y que se encuentran vinculadas a la FEQPA.
Inicialmente se prevé que participen 100 trabajadores, aunque FEQPA aglutina a más de 200 empresas y suma más de 4.500 puestos de trabajo.
Los trabajadores que acrediten todas las unidades de competencia de cada una de estas cualificaciones podrán solicitar el Certificado de Profesionalidad Operaciones básicas en planta química y el Certificado de Profesionalidad Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos, respectivamente.
Además, podrán convalidar algunos módulos de los Títulos de Formación Profesional de Técnico de Planta Química y de Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros.