Aragón

El juez paraliza la cláusula suelo de la hipoteca de una familia en situación de necesidad

El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha suspendido cautelarmente la cláusula de este préstamo hipotecario suscrito con Caja Rural de Teruel por el lastre que supone para la economía familiar.

Según el acto dictado por el magistrado, se suspende de forma cautelar la aplicación de esta cláusula suelo del contrato de préstamo que esta familia de Teruel tiene suscrito desde el año 2007 con la Caja Rural de Teruel, Sociedad Cooperativa de Crédito, por considerar que supone una sobrecarga económica para la modesta economía de esta familia.

El magistrado explica en el auto que, con esta medida, se pretende precisamente evitar esa sobrecarga económica que dicha cláusula abusiva genera en los demandantes y el lastre que supone, puesto que la familia tiene unos sueldos humildes y dos hijos, además de tener que soportar otras cargas familiares.

El magistrado también alude en sus razonamientos jurídicos a que entiende que no se cumplieron los controles de transparencia y que no se informó a los titulares de esta hipoteca de las incidencias que podía tener la cláusula suelo durante la vida del préstamo.

Además de la supresión cautelar de la aplicación de esta cláusula, el magistrado también ha determinado que la entidad financiera deberá hacer frente al pago de las costas procesales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0