La Denominación de Origen continua con los actos de promoción de sus vinos en Estados Unidos dentro de la campaña #ThinWinely con cenas y catas de sus vinos que se venden en el país norteamericano.
Dentro de los actos celebrados, destaca la cena organizada con periodistas del sector en Nueva York para catar una selección de los mejores vinos del Somontano en el Amada NYC, el nuevo restaurante del chef José Garcés, abierto en el pleno centro del distrito financiero.
En esta cena se degustaron nueve vinos de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas-De Beroz. La cata estuvo dirigida por Nacho Monclús, sumiller natural de Huesca que lleva años afincado en Nueva York, y Alfonso Martínez, responsable en Nueva York de la campaña de la Denominación de Origen Somontano en Estados Unidos.
Ésta es la tercera cena maridaje convocada este año en Nueva York en el marco de la campaña "Somontano, Think Winely", que continuará en el mes de mayo con más acciones promocionales como la que se llevará a cabo el día 26 con representantes del sector y de los ámbitos de la cultura, artes y empresa con el fin de que puedan conocer y disfrutar de los vinos de la DO. Además, el día 31 de mayo se llevará a cabo otra cena exclusiva para invitados del mundo de las artes.