El Consejo de Gobierno ha aprobado una operación financiera con Liberbank por un importe de 30 millones de euros para cubrir las necesidades transitorias de tesorería.
La operación está exenta de comisiones y el plazo de amortización es inferior a un año, aplicándose un tipo de interés fijo del 0,20%. Estas son las condiciones con las que se ha aceptado esta oferta de Liberbank, entidad con la que se abrirá una cuenta corriente de crédito con las cláusulas habituales en estas operaciones.
Este crédito a corto plazo se suma a los cuatro que el pasado 19 de abril se aprobaron en Consejo de Gobierno por importe global de 328 millones de euros. Una cantidad, cuya finalidad era destinarla a las necesidades de tesorería derivadas de las diferencias de vencimientos de pagos e ingresos.
Esta nueva operación, al igual que las anteriores, está comprendida en la autorización que el Consejo de Ministros otorgó a Aragón el pasado día 1 de abril para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 383 millones de euros, de los que 15 millones de euros se corresponden con la Universidad de Zaragoza y 368 con la Administración general de la Comunidad autónoma.