Aragón

Araven crece un 20,7% hasta facturar 21 millones de euros

La empresa zaragozana elabora un Plan Estratégico 2016-2018 para consolidar su posición en los sectores de la hostelería y el equipamiento comercial, además de seguir incidiendo en la innovación y en los mercados nacional e internacionales. El objetivo es llegar a facturar 26 millones.

Araven -especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y equipamiento comercial-, ha cerrado el año 2015 con una facturación de 21,06 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,7% sobre el ejercicio de 2014. El EBITDA superó los 4,5 millones de euros, siendo el mejor resultado en la historia de la compañía.

Una evolución con la que la empresa zaragozana continúa en la senda de crecimiento, acumulando un incremento en la facturación en los dos últimos ejercicios del 40%.

La clave de este crecimiento se ha centrado en "estar muy cerca del cliente, escucharle y entender sus necesidades reales. Solo de esta manera hemos sido capaces de ofrecer soluciones que superan sus expectativas. Hemos desarrollado nuevos productos con el objetivo de lograr una penetración muy rápida en los canales de venta y hemos focalizado nuestra estrategia comercial en países y mercados donde Araven ha tenido históricamente una presencia importante. España y los principales países europeos han sido la principal palanca de crecimiento", según ha explicado el consejero delegado de Araven, Javier Villanova.

De cara al futuro, las previsiones de la empresa pasan por seguir creciendo para lo que ha diseñado un Plan Estratégico 2016-2018 con el que aspira a facturar 26 millones de euros y a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera.

El plan permitirá a la empresa superar los retos que tiene ante sí en los próximos años y que contemplan un programa de inversiones para completar el porfolio de productos en el sector de la hostelería profesional, con las líneas de conservación y manipulación de alimentos, así como en el equipamiento comercial con nuevas cestas y carros de la compra. Además, se quiere realizar mejoras en los procesos productivos, logísticos y sistemas informáticos de gestión.

Los planes de la empresa igualmente pasan por seguir apostando por el mercado español, así como por los internacionales con el fin de reforzar la presencia en Europa e impulsar la actividad de las filiales de México y Estados Unidos como bases estratégicas para el desarrollo del mercado americano.

La empresa, que cuenta con 58 trabajadores, también continuará apostando por la innovación para lanzar nuevos productos, que se sumarán a sus últimas novedades como la cesta monobloque Shop & Roll 65 L y el primer carro Shop & Roll Loop 100L, de manera que se ofrecerá la oferta más completa del mercado en cestas y carros para el sector del retail de proximidad.

En la línea de la hostelería profesional también se innovará para incorporar más novedades a su gama actual de más de 150 productos dentro de los que destacan los últimos herméticos libres de bisfenol A.

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