La plantilla ha ratificado el preacuerdo de convenio colectivo, que tendrá vigencia para tres años y que incluye una subida salarial del 3%.
El acuerdo, que ha alcanzado tras dos meses de reuniones de trabajo, ha sido ratificado por el 59% de los trabajadores de los 584 que participaron en la votación, mientras que el 37% fueron votos en contra y el 3,5% son en blanco y 0,5% nulos.
El convenio, con vigencia desde el 1 de enero de este año al 31 de diciembre de 2018, incluye una subida salarial lineal del 3% en los tres próximos años y la reposición del 4% del salario recortado, además del establecimiento de una paga de beneficios en función de los que obtenga la compañía.
También se han introducido modificaciones que afectan al período de disfrute de las vacaciones y a la jornada irregular, de manera que se suprime esta jornada en el turno de tarde durante la duración de este convenio. Además, los trabajadores de 50 años podrán elegir si estar o no en el turno de noche.
El director de Recursos Humanos de Pikolin, Miguel Marzo, ha manifestado lo ejemplar de la negociación, que ha estado presidida por la voluntad negociadora y el espíritu dialogante de ambas partes, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.
Marzo ha añadido que "el sentido de la responsabilidad de la plantilla de Pikolin ha quedado patente. Este es un año muy importante para nosotros, en el que estamos poniendo los cimientos para nuestro crecimiento y nuestro futuro. Y vamos a hacerlo de la única manera en que se puede alcanzar el éxito, juntos".
De hecho, Pikolin se encuentra inmersa en el proceso de construcción de su nueva fábrica, estando previsto que en el cuarto trimestre del año se produzca el traslado a las nuevas instalaciones.
Para la Sección Sindical de OSTA, el resultado es positivo ya que la mayoría de los trabajadores ha respaldado el principio de acuerdo alcanzado por la mayoría del comité de empresa.