Aragón

¿Son los patrocinios deportivos una inversión rentable?

La vinculación del negocio y el deporte ayuda a las empresas a dar a conocer la marca y a diferenciarse de la competencia.

Y, precisamente, la rentabilidad de un patrocinio deportivo será el tema central que se abordará en la jornada "Patrocinio deportivo: una inversión rentable", que tendrá lugar mañana jueves, día 28 de abril, a partir de las 9,00 horas en CaixaForum de Zaragoza.

La jornada, organizada por Dircom Aragón, pondrá de manifiesto las ventajas que puede tener para una empresa un patrocinio deportivo, ya que existe una vinculación entre negocio y deporte, que permite a las empresas dar a conocer su marca y a diferenciarse de la competencia, aparte de poder establecer un vínculo emocional con el deporte y sus valores, que es más fuerte que el que se consigue con la publicidad. De hecho, en el año 2014, el patrocinio deportivo movió más de 50.000 millones de euros a nivel mundial, según datos de la consultora IEG.

Para abordar estos temas, la jornada comenzará con un acto inaugural a cargo de Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón, quien dará paso a la presentación del estudio "El estado del patrocinio deportivo en España" con Guillermo Sanahuja, coordinador del estudio impulsado por Dircom.

Posteriormente, se llevará a cabo la mesa redonda "Qué ofrece el deporte profesional: patrocinados y patrocinadores" en la que participarán Ricardo Mur, director de Marketing de Basket CAI Zaragoza; Carlos Arranz, director de Marketing del Real Zaragoza; Cristina Joven, responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de Supermercado Sabeco, y David Rey, responsable de Desarrollo de Negocio de Grupo Saphir.

A continuación, se conocerán unos casos de éxito como los de Endesa, de la mano de María Lacasa, responsable de Estrategia y Activación de Marca, y de Fernando Anel, jefe de Comunicación de la Región Noreste de Coca-Cola.

El acto terminará con la conferencia "Cómo se construye un patrocinio" con Juan Pablo Molinero, director de Comunicación y Marketing del Equipo Ciclista Movistar Team.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa