Aragón

Canadá se rinde ante el aceite gourmet Oleazara

La empresa zaragozana Guomango ha lanzado sus nuevos aceites de oliva virgen extra bajo la marca Oleazara con los que está conquistando, en menos de un año desde su creación, tanto España como los mercados internacionales como Canadá en el que ha entrado de la mano de la certificación Kosher, que sigue el ritual judío. El siguiente paso es el mercado japonés, que ya valoran este aceite gourmet, y el chino en el que se está trabajando para su apertura.

Los aceites gourmet de la marca Oleazara están abriendo fronteras. La compañía Guomango, que comercializa estos productos, acaba de presentar sus nuevas variedades de aceite de oliva virgen extra realizados con la variedad arbequina -con sello de Agricultura Ecológica-, y empeltre, que están teniendo una gran aceptación tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores.

La comercialización de este aceite gourmet comenzó en noviembre del año pasado, fecha desde la que ya se ha conseguido un hueco en España, además de adentrarse en Canadá, país en el que han entrado de la mano de la certificación Kosher, que avala que en los productos alimentarios se sigue el ritual judío.

"Vamos a entrar en el mercado de Canadá. Hace un mes que estamos trabajamos con esta certificación Kosher y nos han solicitado el aceite. El pedido ha ido rápido porque estos productos se venden bien en este mercado", según ha explicado Penélope García, directora comercial de Guomango, empresa adscrita a la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón, a elEconomista.es

Además de Canadá, la empresa también está trabajando en la apertura de más mercados exteriores porque "nuestra línea de aceite es gourmet y está muy valorada en países con poder adquisitivo" como es el caso de Japón en el que próximamente también van a comenzar las ventas.

La empresa igualmente se ha marcado el objetivo de llegar al mercado de China para lo que están en contacto con un importador. "Llevamos ya tiempo trabajando en este mercado y esperamos que podamos realizar ventas".

Crecimiento exponencial

El aceite Oleazara de Guomango está teniendo una rápida aceptación en el mercado cuando tan solo hace seis meses aproximadamente que la empresa comenzó la comercialización.

Un auge que, sobre todo, se debe a las propiedades y características de este producto 100% aragonés del que inicialmente se comercializan alrededor de 100.000 litros de la variedad empeltre y de 30.000 litros de arbequina, que son elaborados con las aceitunas de los olivares familiares y de almazaras seleccionadas "para vigilar que sean de primera calidad".

Entre sus principales características figura el hecho de ser 100% de extracción en frío, lo que permite mantener las propiedades organolépticas y su sabor afrutado, además de recogerse la aceituna con la que se elabora en la segunda quincena de octubre. Además, en su éxito también influye que la variedad empeltre es poco conocida a nivel mundial y "la vamos a dar a conocer".

También se ha cuidado el envasado, ya que las botellas están esmaltadas con el fin de que la luz no penetre a través del cristal y se mantengan sus características organolépticas intactas.

Los próximos pasos de la empresa son lanzar más variedades de aceite de oliva al mercado, entre los que se baraja uno de la variedad empeltre sin Denominación de Origen para que pueda elaborarse con aceitunas no solo de esta zona y también otro de arbequina que no sea ecológico, "aunque sí de Aragón". Además, se pretende lanzar "otros formatos que queremos que sean para regalo en bodas y comuniones, entre otros eventos".

La iniciativa Guamango ha sido puesta en marcha por las cuatro emprendedoras zaragozanas Penélope García, Penélope Santamera, Juncal Santamera y Pilar Real, cuyo proyecto fue impulsado dentro del programa de Emprendimiento Agroalimentario del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en la edición del año pasado.

La empresa también comercializa otros productos como paté de aceitunas Empeltres y otro de Arbequinas, que tienen el sello de Agricultura Artesana. Guomango está en la actualidad en la Feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona, para dar a conocer sus productos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin