La empresa está trabajando en este nuevo proyecto, estando previsto que el producto se lance al mercado el próximo mes de octubre.
Ibarra Esvín, empresa especializada en vinos, espumosos y aromáticos, abre nueva línea de negocio. En concreto, la compañía de Calatayud (Zaragoza), ubicada en las antiguas instalaciones de La Azucarera, está trabajando en un nuevo proyecto que permitirá diversificar su actividad y lanzar nuevos productos basados en el vermú casero y artesano, que se prevé que puedan llegar al mercado a partir del mes de octubre de este año.
La empresa se diferencia de otras de su sector en la apuesta por el volumen, posicionándose como una de las firmas más importantes en la venta de vinos y sus variedades en botellas de cinco litros.
Sin embargo, Ibarra Esvín destinará este nuevo producto a un nuevo canal de distribución como es la hostelería -frente a sus clientes principales en la actualidad que son las grandes superficies y distribuidores-, e inicialmente se baraja que la producción pueda situarse en torno al millón de botellas en un año.
Un nuevo proyecto que está suponiendo más generación de empleo, ya que se está contratando más personas de forma progresiva, sumando en el último mes dos nuevos trabajadores, según ha indicado Eduardo Ibarra, director de la compañía, que en la actualidad tiene una plantilla de 17 personas.
Ibarra Esvín exporta en la actualidad entre el 50% y el 60% de la producción a un total de 19 países. De sus instalaciones, que tienen capacidad de almacenaje para unos 3.000 palés, parten cada mes alrededor de 40 camiones. Su producción es de unos 44.000 litros diarios. Además, cuentan con laboratorio propio.
Los planes de la empresa han sido dados a conocer en el transcurso de la visita realizada a sus instalaciones por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.