La plataforma cuenta con cuatro productos para atender las necesidades de los clientes y prestar servicio a diferentes sectores de actividad como el audiovisual o educativo y a las instituciones.
Este software, que previamente ha sido desarrollado por ITAINNOVA, se lanza al mercado bajo la comercialización de la empresa ETIQMEDIA.
ETIQMEDIA Indexing consta de cuatro productos para dar respuesta a las peculiaridades del contenido y las necesidades del usuario final.
De esta manera, se dirige al sector de la televisión, así como a las instituciones, aparte de contar con Academics para el sector académico con el fin de que los alumnos puedan acceder a los puntos exactos de las clases online para resolver dudas por ejemplo, o Sports para el fútbol, de manera que en un partido se podrá ser capaz de cortar automáticamente las jugadas para decir si se trata de un gol, una falta o un corner.
El flujo de trabajo se divide en tres fases, que se corresponden con automatización, supervisión y explotación.
Entre sus ventajas figura que, al no ser ya necesario introducir toda la información de forma manual, este sistema de catalogación supervisada reduce hasta diez veces el tiempo que debe pasar un documentalista con un contenido para catalogarlo.
De esta manera, se hace más fácil y eficiente el trabajo de los documentalistas al automatizarse para que el profesional se centre en introducir información de mayor valor añadido.
Además, ETIQMEDIA ofrece una plataforma de explotación de los contenidos multimedia y su información asociada que permite a las empresas monetizar sus vídeos.
"Esto mismo lo estamos aplicando para mejorar la oferta de televisión a la carta de las cadenas, donde tendrás un buscador que te permita acceder al punto exacto de todos los vídeos de informativos o programas donde se nombre lo que te interesa", indica Antonio León, director de la empresa, que ha firmado un acuerdo con ITAINNOVA para la explotación y evolución del sistema.