La convocatoria para proveedores se dirige a empresas de gestión energética, iluminación eficiente, renovables, climatización, ventilación y aislamiento, que serán las encargadas de ayudar bares, restaurantes, comercios y oficinas a reducir su factura energética.
El Consejo Aragonés de Cámaras y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) han abierto una convocatoria para seleccionar a empresas y profesionales que ayuden a implantar medidas de eficiencia energética en bares, restaurantes, alojamientos turísticos, comercios y oficinas.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Pyme Energy CheckUp, que está cofinanciado por la Comisión Europea, a través del Programa Intelligent Energy-Europe, y que tiene por objeto ayudar a reducir la factura energética de 6.000 pymes de España, Polonia, Holanda e Italia. En España, se estima que un total de 1.500 negocios podrán beneficiarse de este proyecto.
La convocatoria está dirigida a empresas que desarrollen su actividad en sectores como la gestión energética, iluminación eficiente, energías renovables, climatización, ventilación y tratamiento del aire, aislamiento térmico y acústico, agua caliente sanitaria, refrigeración comercial y equipamiento de alta eficiencia en cocinas u oficinas, entre otros.
El formulario de inscripción y la información necesaria para convertirse en proveedor del proyecto están disponibles en la web www.energycheckup.eu
Hasta el momento, el Consejo Aragonés de Cámaras ya ha validado a una veintena de empresas como proveedores, cuya experiencia profesional y especialización permitirán el ahorro de las pymes participantes.
Además, en las próximas semanas, se pondrá en marcha, a través de la web del proyecto, una herramienta gratuita de autodiagnóstico con el fin de que bares, restaurantes, alojamientos turísticos, comercios y oficinas puedan conocer qué medidas pueden aplicar para mejorar su gestión energética y cómo conseguir importantes ahorros en su factura.
En concreto, esta herramienta permitirá a las pymes obtener respuestas sobre cómo reducir u optimizar el consumo de energía en sus establecimientos, qué medidas pueden aplicar para lograr esos objetivos o quién les puede ayudar a implantarlas.
Aparte, esta herramienta de autodiagnóstico conectará las medidas de ahorro propuestas con la base de datos de proveedores especializados. De este modo, los usuarios podrán solicitar presupuestos en un solo clic.