Aragón

Ibercaja dará financiación a proyectos que impulsen el desarrollo rural

La entidad financiera y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural trabajarán conjuntamente para acercar soluciones financieras a proyectos e iniciativas que favorezcan el desarrollo del medio rural.

Esta colaboración se articula a través de un convenio de colaboración que han firmado las dos entidades y por el que Ibercaja ofrecerá una línea de productos y servicios en condiciones preferentes a los Grupos de Desarrollo Rural y a los promotores privados de proyectos acogidos al programa Leader.

Además, el acuerdo recoge también que la Fundación patrocinará el premio Emprendedores en el Mundo Rural y que ambas entidades trabajarán coordinadamente para organizar cursos, conferencias y otros eventos centrados en el desarrollo rural. Igualmente, se efectuarán bonificaciones en los programas Emplea-T y Emprende, que están enfocados a los emprendedores con el fin de ayudarles a desarrollar sus proyectos empresariales.

Ibercaja cuenta con productos financieros específicos para el campo y la industria transformadora, además de disponer de una red de profesionales expertos para analizar las necesidades financieras del sector agroalimentario y ofrecer la mejor solución para acometer nuevos proyectos para, por ejemplo, mejorar las exportaciones.

La entidad financiera es igualmente un referente en tramitación de las ayudas a la PAC, gestionando aproximadamente el 40% de los expedientes que se realizan en la Comunidad Aragonesa, aparte de ofrecer condiciones preferentes a autónomos de servicios, profesionales y empresas de otros sectores que quieran llevar a cabo proyectos de inversión en el marco de los programas de desarrollo rural.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0