Aragón

Redexis Gas controlará desde Zaragoza las instalaciones de toda España

La empresa ha puesto en marcha su nuevo Centro de Control de Respaldo en la Plataforma Logística de Zaragoza en el que se dispone de información en tiempo real de más de 10.000 señales de más de 400 instalaciones de transporte y distribución.

Redexis Gas ya contaba con un Centro de Control en Zaragoza en el Parque Empresarial Dinamiza para realizar el seguimiento en tiempo real del correcto funcionamiento de las infraestructuras de transporte y distribución de la compañía en todo el país.

Sin embargo, ahora, la empresa ha puesto en marcha el nuevo Centro de Control de Respaldo, en la Plataforma Logística de Zaragoza, instalaciones en las que ha invertido, sumando también las del Centro de Control, un millón de euros en 2015.

El objetivo del nuevo Centro de Control de Respaldo es garantizar el servicio que se presta por el Centro de Control ante cualquier eventualidad, permitiendo un rápido desplazamiento del personal del Centro de Control desde las instalaciones principales.

Además, las instalaciones están dotadas con sistemas y comunicaciones redundantes para mantener en todo momento el servicio.

El Centro de Control de Redexis Gas dispone de información en tiempo real de más de 10.000 señales recibidas desde más de 400 instalaciones de transporte y distribución.

Para realizar este seguimiento, la empresa cuenta con aplicaciones de monitorización y un equipo técnico cualificado, formado por 16 profesionales a turno, que presta un servicio permanente las 24 horas los 7 días de la semana.

El Centro de Control de Redexis Gas tiene además el Sistema Scada para la recepción instantánea de los principales valores de explotación de las instalaciones de transporte y distribución y al que en 2015 se han incorporado 100 nuevas instalaciones, y el Sistema de Información Geográfica (GIS), que proporciona información gráfica y alfanumérica de toda la red de la compañía para hacer una gestión integral y la reacción inmediata ante cualquier anomalía con más de 350 nuevos centros de almacenamiento de GLP y más de 2.500 nuevos kilómetros de red.

También cuenta con el Sistema de Televigilancia para comprobar de forma permanente los accesos autorizados y las posibles intrusiones no deseadas en las instalaciones.

A todo ello se añade la programación de descargas en 350 nuevos centros de GLP y 7 nuevas plantas satélite de GNL.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa