La compañía acumula desde el pasado mes de mayo cinco sanciones graves por diversos incumplimientos de pliego de condiciones técnicas.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado imponer una sanción a FCC Parques y Jardines por el incumplimiento en el pliego de condiciones técnicas.
En concreto, la empresa, que desde el mes de mayo acumula cinco sanciones graves, ha incumplido con las horas de formación de los trabajadores, según indican desde el consistorio zaragozano.
La formación continua de los trabajadores tiene horas estipuladas de 913 en el año 2014 y de 973 en el año 2015, pero sin embargo no se han cumplido. De este modo, en el año 2014 fueron 418 horas, mientras que en 2015 sumaron 364 horas.
Este incumplimiento tiene la consideración de 'infracción grave' por lo que se ha iniciado el expediente, que será resuelto por los órganos municipales.
El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dado instrucciones al Servicio de Inspección Municipal "para ser rigurosos en la exigencia del cumplimiento de los pliegos, abriendo expediente cuando se detecten irregularidades. Es inadmisible que empresas con beneficios millonarios como FCC no cumplan con sus obligaciones, empeorando, así, la calidad de los servicios públicos que prestan".