Aragón

El grupo francés MSV compra la aragonesa Cotexsa para multiplicar su producción

La firma francesa ha adquirido la compañía Cotexsa, con sede en Zaragoza y cuya actividad se centra en la producción de cortinas de baño y distribución de complementos. El objetivo es aumentar su producción, duplicando el volumen de trabajo, además de incrementar la plantilla. Un proceso que se enmarca dentro del plan de expansión para abrir nuevos mercados y reforzar la presencia en los mercados internacionales.

La empresa Cotexsa, que tiene una trayectoria de 30 años y es líder nacional en la confección de cortinas y distribución de accesorios de baño, amplía fronteras. La compañía tiene previsto dar un salto exponencial en producción y comercialización a raíz de su adquisición por parte del grupo francés MSV.

Los planes para la planta zaragozana, situada en Villanueva de Gállego, pasan por multiplicar la producción a través de varias acciones que se van a poner en marcha como la creación de un segundo turno, que a su vez redundará en duplicar la plantilla de doce personas, aparte de concentrar la actividad que el grupo MSV venía realizando en San Cugat del Vallés (Barcelona) y que ahora se realizará en el centro zaragozano.

El aumento de la productividad también se impulsará con inversiones, de alrededor de un millón de euros, que se focalizarán en la incorporación de nueva maquinaria más eficiente, la creación de un nuevo centro de procesamiento y un nuevo show room dirigido a los distribuidores internacionales, ya que la intención es convertir a la planta de Zaragoza en el referente europeo en la fabricación de cortinas y que sea el primer centro de trabajo del grupo francés en Europa en producir la gama Premium de su catálogo.

Unas acciones con las que se prevé que este año se produzcan alrededor de 300.000 cortinas y se alcance el millón en el plazo de tres años aproximadamente.

Además, también se podrán mantener las relaciones con empresas como Leroy Merlin, compañía de la que Cotexsa ha sido proveedor en España desde su instalación, así como con El Corte Inglés y Carrefour con las que se prevé continuar la actividad.

Con estas acciones, la empresa también quiere aumentar la cartera de clientes y ampliar su presencia en los mercados con nuevos destinos y más proveedores. En la actualidad, la cartera de clientes de MSV se centra en España, Alemania, Rumania, Francia, Croacia, Hungría, Bélgica, Eslovenia y Túnez, entre otros.

El grupo MSV tiene una facturación de alrededor de 27 millones de euros al año. Con central en Perpiñán, la empresa es líder en Europa y vende a través de la gran distribución y canales minoristas.

Los planes de la compañía han sido dados a conocer en el transcurso de una visita que ha realizado el delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Félix Asín, a las instalaciones de la empresa en Zaragoza y en la que ha estado acompañado por el presidente del grupo francés MSV, Marcel Sobraques.

Aragón Exterior ha ayudado al grupo francés desde su división de Atracción de Inversión Extranjera y también en el estudio de nuevas oportunidades internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa