Aragón

Aragón pide que se levante el veto ruso

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olana, ha transmitido en el Consejo Consultivo de Política Agrícola la preocupación del sector porcino y la necesidad de que se levante el veto ruso.

Olana ha transmitido a la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, la preocupación del sector porcino en Aragón, además de poner de manifiesto que se está constatando que las "herramientas de gestión de crisis empleadas están siendo insuficientes. En el caso del porcino, se optó por el almacenamiento y estamos viendo cómo los precios siguen cayendo". Además, la tendencia de precios a la baja es generalizada en el sector agroalimentario.

Olana ha incidido en la necesidad de que se acabe con el veto ruso y que la Comisión adopte medidas que propicien su levantamiento, aparte de apuntar la conveniencia de seguir trabajando en las alternativas de mercado.

En el Consejo Consultivo igualmente se ha abordado la situación de los mercados de frutas y hortalizas y de los productores de leche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa