Aragón

Ecocordero impulsará las ventas de cordero ecológico aragonés

El objetivo es vender el cordero ecológico, principalmente de la provincia turolense, a través de una plataforma online, así como en puntos de venta de productos ecológicos y establecimientos gourmet.

Comercializar el cordero ecológico que se produce en Aragón es el objetivo de la iniciativa emprendedora Ecocordero con el fin de potenciar la venta de este producto de la comunidad aragonesa para darle rentabilidad a las explotaciones "porque el ovino es cada vez menos rentable y es un sector envejecido. Es intentar una nueva vía de desarrollo diferente", según explica Rosario Royo, impulsora de esta iniciativa empresarial a elEconomista.es

La idea nace "porque ya había tenido relación con el mundo de la ganadería y he trabajado en el sector. He visto que hay ganaderos en la provincia de Teruel que producen cordero ecológico, pero que lo comercializan como cordero normal. La idea de Ecocordero es venderlo como cordero ecológico".

La producción ecológica "se está desarrollando ahora en la provincia de Teruel, pero no existe un canal de compra y de distribución. Los productores son principalmente jóvenes agricultores que se comprometen con la agricultura ecológica".

El proyecto, que ha sido seleccionado como finalista dentro de la última edición del programa de emprendedores Generando Futuro, permitirá dar salida a este cordero, que cumple los requisitos del ternasco de Aragón y que es ecológico porque se produce con las caracterizaciones de la agricultura ecológica.

Inicialmente, el objetivo es comenzar con la comercialización de cordero ecológico de Teruel, aunque "todavía no hay un volumen de producción muy alto". La vía de venta será a través de la plataforma online que se está desarrollando, además de introducirlo a través de distribuidores gourmet y grupos de consumo de productos ecológicos. Además, "vamos a intentar introducirlo en el canal Horeca en restaurantes de calidad".

La iniciativa, que se encuentran en fase de desarrollo, comenzará esta comercialización dentro del territorio nacional, aunque no se descarta que se pueda vender también el en los mercados exteriores. "Estamos haciendo los estudios de mercado". Entre los posibles puntos de destino del cordero ecológico se encuentra Europa porque "el consumo de productos ecológicos es seis veces mayor que en España, aunque en el país creemos que el sector crecerá".

El proyecto empresarial, para el que Rosario Royo cuenta con dos socios más, pretende también ir un paso más allá para "dar salida al pienso ecológico" de la provincia de Teruel en el que se han comenzado ya ha realizar algunas exportaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa