Aragón

CerTest Biotec lanza un kit de diagnóstico para identificar el Zika

Este kit está dirigido para uso profesional para detectar la posible presencia de Zika en pacientes con síntomas de la enfermedad.

La empresa zaragozana Certest Biotec, especializada en el desarrollo y fabricación de productos para diagnóstico in vitro, ha desarrollado un kit de uso profesional para la identificación de Zika en los pacientes que presentan los síntomas de esta enfermedad.

El kit, que se lanza "listo-para-usar", contiene todos los componentes y reactivos necesarios para realizar un ensayo que detecta el RNA viral de Zika utilizando la técnica de PCR a tiempo real.

En los últimos días ha crecido la preocupación ante la proliferación de casos de Zika en el Caribe, Centro y Sudamérica, convirtiéndose la lucha contra este virus en una emergencia sanitaria a nivel mundial.

La infección se transmite principalmente a través de la picadura de los mosquitos Aedes spp y presenta síntomas clínicos muy parecidos a la gripe como fiebre leve, artralgia, mialgia, astenia, dolor de cabeza y erupción cutánea maculopapular, además de síntomas adicionales como conjuntivitis, dolor retro-orbital, linfadenopatía y diarrea. También existe una preocupación generalizada por la asociación del virus del Zika con el aumento de casos de microcefalia congénita y hay otras investigaciones que apuntan a que el virus puede causar daño cerebral.

Unos motivos por los que es muy importante la identificación del virus en etapas tempranas de la infección, siendo recomendable que las muestras de sangre, suero o saliva se recojan durante los primeros 5 días tras la aparición de los primeros síntomas.

Certest Biotec cuenta con la marca Viasure a través de la que desarrolla ensayos de biología molecular para identificar los agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas mediante la amplificación de fragmentos de DNA. 

Una técnica que, en los últimos años, se ha convertido en el método diagnóstico más demandado por su alta sensibilidad, fiabilidad y buena reproducibilidad.

Actualmente, VIASURE cuenta con más de 25 productos para la identificación de virus, bacterias y parásitos tanto en muestras fecales como respiratorias, y su composición, altamente estable, permite su transporte a cualquier punto del globo a temperatura ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0