El campus de ESIC en Zaragoza ha obtenido la certificación Dalco Bajo la UNE 1700001-1:2007, que garantiza que cualquier persona que acceda a este campus puede contar con la accesibilidad adecuada para su movilidad en las instalaciones.
La obtención de esta certificación se enmarca en el contexto del Proyecto Diversidad a través del que se están haciendo realidad algunos proyectos desde el año 2008, fecha en la que desde la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se promovió la firma de un convenio en el que se abogaba por una universidad española que fomentase la accesibilidad universal y la integración laboral.
Según explica Eduardo Gómez, director adjunto a la Dirección General y responsable del Proyecto Diversidad de la Escuela, "el Proyecto Diversidad cuenta como objetivo principal el fomento de la diversidad en las aulas y en la sociedad. No se trata solo de un proyecto de buenas intenciones sino un proyecto de realidades".
El Proyecto Diversidad ha coordinado la puesta en marcha de las medidas necesarias para que este campus fuera accesible, de manera que se cumpliera con exigencias mínimas de accesibilidad fijadas por el marco legal y por los criterios Dalco, que abogan por una accesibilidad universal y va más allá a los mínimos legales exigidos al englobar de forma simultánea requisitos como la deambulación, la aprehensión, la localización y la comunicación.