La empresa ha mantenido sendos encuentros con el Gobierno de Aragón y el comité de empresa para explicar la venta del negocio en España y Portugal.
Representantes de la entidad han mantenido un encuentro con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón con el fin de explicarles la situación de venta del negocio de Barclaycard en España y Portugal, que podría afectar al empleo de los trabajadores de Iberalbión, con sede en la Plataforma Logística de PlaZa.
Precisamente, en el día de hoy, Barclays ha presentado sus resultados y sus planes para la dirección futura, aparte de confirmarse que se ha puesto a la venta el negocio de Barclaycard en España y Portugal y, en consecuencia, el negocio de Iberalbión. Son negocios que pasarán a formar parte de la unidad Non-Core de Barclays.
A través de un comunicado interno difundido a la plantilla, Barclays señala que espera haber podido concluir las conversaciones para la venta a finales del primer semestre de 2016 y que el proceso termine a finales de este año.
Un proceso en el que, al estar todavía en negociaciones, la empresa no ha podido concretar los planes sobre el empleo y si se vería afectado, aunque ha señalado que "mientras dure este proceso no habrá ningún cambio ni en la gestión local ni en las operaciones", además de añadir que "somos conscientes de la incertidumbre que genera este anuncio".
En el mismo comunicado, Barclays tambén señala que "queremos aseguraros que esta decisión no tiene que ver, en ningún caso, con los negocios en sí mismos o con las personas que diligentemente trabajáis para ofrecer el mejor servicio cada día. Contamos con equipos con gran talento y con excelentes resultados y Barclays solo procederá con una venta si cree que es lo mejor para los intereses del grupo".
Sin embargo, desde el comité de empresa han vuelto a poner de manifiesto su preocupación por el mantenimiento del empleo ante la incertidumbre, ya que recuerdan que "no son pocas las veces que nos han mentido" y recalcan que en el comunicado de la empresas se indica que "Barclays solo procederá con una venta, si cree que es lo mejor para los intereses del grupo".