El grupo aragonés, especializado en el sector del descanso, ha adquirido el 51% de la cadena especialista líder en el mercado brasileño y que cuenta con 41 tiendas multimarca en Sao Paulo.
El acuerdo de joint-venture, que ha sido firmado hoy, permitirá al Grupo Pikolin adentrarse en el mercado brasileño.
Además de la ampliación de la presencia en mercados exteriores, la operación supondrá para la empresa aragonesa un incremento de la facturación, ya que se traducirá en un acercamiento a otros mercados de interés.
De hecho, la operación "nos permitirá aprovechar el alto reconocimiento que la marca Pikolin tiene en muchos países de Sudamérica", según ha afirmado José Antonio González, consejero delegado de Grupo Pikolin.
Brasil es un mercado importante dentro del sector del descanso y tiene un gran potencial de crecimiento. Las estimaciones del volumen del mercado brasileño apuntan a 35 millones de colchones, destacando el crecimiento en los últimos años.
En este mercado, Grupo Pikolin ya estaba presente en el mercado brasileño distribuyendo sus productos en tiendas situadas en varias ciudades del país y fabricando gracias a acuerdos con empresas locales.
En la actualidad, Grupo Pikolin cuenta con 10 fábricas de las que dos se localizan en el sudeste asiático (China y Vietnam), otras cinco en Francia y tres en España. La empresa está presente en los tres segmentos del mercado del descanso: doméstico, hostelero y sanitario. El grupo familiar es el primero del sector en Europa y líder de mercado tanto en España como en Francia.
Por su parte, Sleep House es una empresa familiar brasileña creada en noviembre de 2000. Su actividad se basa en la distribución de colchones y su facturación aproximada alcanza alrededor de 36 MM de euros. Está presente en Sao Paulo y en ciudades cercanas y su plantilla está formada por 354 empleados directos y más de 60 indirectos vía prestaciones de servicios.