El grupo municipal popular ha abandonado la reunión que había convocado el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, al comprobar que la propuesta de "reactivación de vacíos urbanos" estaba cerrada de antemano. CHA también se ha ido y el PSOE no ha acudido.
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha lamentado el "burdo intento de manipular a los grupos municipales" que ha protagonizado esta mañana el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz (Zaragoza En Común).
Pablo Muñoz había convocado una reunión con todos portavoces municipales del área para hablar sobre la "reactivación de vacíos urbanos", asunto complejo sobre el que desde el PP señalan que existe un debate político de profundo calado.
Sin embargo, el Grupo Municipal Popular ha decidido abandonar la reunión -al igual que CHA, mientras que el el PSOE ni siquiera ha acudido-, tras constatar que el responsable de Urbanismo ya había convocado una rueda de prensa para anunciar a los medios de comunicación una propuesta cerrada, que ya tenía decidida de antemano.
Reyes Campillo ha destacado el contraste que existe entre "Pablo Muñoz y sus trampas" y la "buena disposición de los grupos para desatascar el área de Urbanismo y la parálisis en la ciudad".
La concejal popular además ha recordado que la convocatoria enviada ayer al Partido Popular nada decía sobre los depósitos del Parque Pignatelli y apuntaba a un debate pendiente mucho más profundo sobre el desarrollo de los suelos y equipamientos sin uso que actualmente existen en Zaragoza.
Ante esta situación, desde el PP han señalado el "escaso interés" que demuestra Zaragoza en Común por el diálogo y por la participación con "intentos de manipulación como el de esta mañana, en el que Muñoz pretendía utilizar a los grupos para avalar ante la prensa una propuesta de Zaragoza en Común".
La concejal del PP ha advertido de que "no puede haber consensos con trampas como las que acostumbra a poner el consejero de Urbanismo, una actitud que le está dejando en la más absoluta soledad política".