La Audiencia Provincial de Teruel deja sin efecto el auto dictado por el juzgado de Instrucción número 3 de Teruel y admite los recursos presentados por el fiscal, Arrufat, Abril y Castaño que solicitaban el sobreseimiento parcial de la causa con respecto a ellos. En otro auto revoca la personación en la causa de García Belenguer como acusación particular.
La Audiencia Provincial de Teruel ha resuelto en sendos autos las cuestiones objeto de recurso presentadas en la causa abierta por posibles irregularidades contables en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.
En uno de los dos autos dictados por el Tribunal Provincial, la Audiencia estima el recurso presentado por el Ministerio Fiscal, y los recurrentes Rogelio Castaño Marques, Antonio Arrufat Gascón y Francisco Abril Galve, y acuerda el sobreseimiento parcial de la causa para estas personas tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal.
Los magistrados sustentan su acuerdo en el hecho de que en el momento de presentarse la solicitud de sobreseimiento parcial, no existía ningún otro sujeto legitimado para ejercitar la acusación.
En otro de los autos dictados, la Audiencia da respuesta a la personación en la causa de Eugenio García Belenguer como acusación particular. Esta personación en la causa fue objeto de recurso por parte de Rogelio Castaño Marques, Antonio Arrufat Gascón y Francisco Abril Galve, quienes se opusieron a lo alegado tanto por Eugenio García Belenguer como por el Ministerio Fiscal.
Siguiendo la doctrina jurisprudencial, argumentan los magistrados que "en ningún momento se ha expuesto razón alguna por la que deba considerarse que García Belenguer haya sido ofendido o agraviado por alguno de los delitos investigados".