La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha sido reconocida por su estrategia de marketing online para difundir las ventajas competitivas de la comunidad aragonesa por la consultora internacional Geovadis, que analiza las políticas de venta de las regiones europeas para atraer inversión extranjera.
En este ranking, Aragón Exterior se sitúa en sexta posición, situándose por detrás de Invest in Navarra, Catalonia (ACCIÓ), Invest in Torino Piemonte, Invest in Tuscony e Invest in Trentino.
Por detrás de Aragón Exterior, pero dentro del Top Ten, figuran Castilla-La Mancha (IPEX), Emilia Romagna (ERVET), Invest in Lombardy e Invest in Murcia.
El análisis realizado por la consultora Geovadis contempla varios criterios de examen como las características dinámicas de la oferta en la web, la calidad de sus contenidos y su actualización, así como su posición SEO en los principales buscadores. También valora la actividad en redes sociales, que es fundamental en el marketing online.
En el caso de Aragón, destaca la creatividad desarrollada en los vídeos promocionales, su alta actividad entre los usuarios de redes como Linkedin, Twitter y Facebook y el alto número de seguidores.
En este análisis OMIX, elaborado para el año 2016, resalta de forma expresa que "sorprendentemente" los resultados arrojados para Italia y España muestran que las consideradas a priori grandes regiones del sur de Europa, como Madrid, el Véneto o la Lombardía, quedan por detrás de otras más avanzadas en su estrategia de promoción como Aragón, Trento o Castilla-La Mancha.