Aragón

Hewlett Packard Enterprise despide a 8 trabajadores en Zaragoza

La reducción de empleo, ante la que se plantean medidas de protesta, se ha llevado a cabo en el centro de trabajo de la Plataforma Logística de Zaragoza. Tras subrogar a 263 empleados de la plantilla de Iberalbion el año pasado, permanecen 222 personas.

Según explican desde el comité de empresa, mediante despidos en este caso o no renovaciones de contratos temporales en otros, a la par que se hacen contrataciones por ETT, tanto en Zaragoza como en otros centros de España, "la empresa continúa con su política de destrucción de empleo con una relativa calidad por empleo más barato y subcontratación en sus diversas formas y modalidades".

Además, añaden que hace un año la empresa "mostraba su parafernalia y trataba de dar tranquilidad a la plantilla de Zaragoza, diciendo que se apostaba por este centro de trabajo como futuro de los nuevos servicios que se iban a implantar, además de los que se comparten con Barcelona y Valencia para dar servicio a Caixa".

Sin embargo, desde el comité de empresa se indica que la situación hoy en día es diferente porque la realidad es que "se está destruyendo empleo y la sangría de despidos va a continuar, pero nadie asume responsabilidades para decir cómo, cuándo ni cuantos afectados habrá; la única respuesta es que se trata de una política de empresa".

Ante estos hechos, el comité va a valorar acciones de protesta, tanto contra la compañía como la Caixa, además de exigir al Gobierno de Aragón que ponga en práctica las medidas que se contemplan en la proposición no de ley que se aprobó el pasado 2 de diciembre en las Cortes de Aragón para proteger el empleo de las tres empresas que componen el grupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0