La gestora del Grupo Ibercaja gestiona carteras de fondos de inversión de 62.000 clientes con un incremento del 136% del patrimonio gestionado en 2015, alcanzando un volumen de 2.091 millones de euros.
Las carteras, de cuatro tipos diferentes, están integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. De este modo, la cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20%; mientras que la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un 10% y un 40% de la totalidad de la inversión.
Por su parte, la cartera crecimiento puede situar este porcentaje entre un 20% y un 60% y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50% hasta el 100%.
Para elegir la cartera que mejor se adapta a cada cliente, Ibercaja cuenta con expertos profesionales que, desde 20.000 euros, seleccionan la mejor combinación de alternativas de ahorro e inversión para conseguir los objetivos con la rentabilidad más adecuada y el menor riesgo posible.
La gestión del ahorro en Ibercaja se centra en un servicio de asesoramiento por el que se realizan propuestas de inversión personalizadas por un gestor experto, basadas en el conocimiento del cliente a través de un test de idoneidad. Además del perfil de riesgo y los objetivos de inversión, se tienen en cuenta las características financieras, sus conocimientos y experiencia con productos financieros.
Ibercaja Gestión es una de las principales gestoras del sector, ocupando el octavo lugar en el ranking nacional. La entidad cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión activa de fondos y es la primera entidad financiera en España que ha obtenido la certificación en "Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal", otorgada por AENOR en diciembre de 2012, y que ha sido renovada posteriormente. Además, por la calidad de gestión y los resultados obtenidos, Ibercaja tiene desde al año 2007 del Sello a la Excelencia Europea 500+.