La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha valorado positivamente el descenso del desempleo en la comunidad aragonesa en el mes de diciembre, aunque apuntan la necesidad de que se apoye más a las empresas para consolidar y extender esta evolución.
Para la organización empresarial es preciso que continúe el esfuerzo conjunto para la recuperación económica y que se refuerce el diálogo social y el apoyo a las empresas.
Unos objetivos para los que apuntan la conveniencia de continuar avanzando en medidas necesarias para reducir costes empresariales como los energéticos y las cotizaciones sociales, la persistente morosidad, la inflación legislativa y trabas administrativas, así como medidas fiscales negativas para la competitividad empresarial.
Entre otras medidas que se precisan adoptar, los empresarios aragoneses también incluyen la mejora de las condiciones de financiación a empresas y particulares, y actuaciones tendentes a fomentar la innovación, internacionalización y el crecimiento empresarial.