Las pistas de esquí de Aramón estarán ya listas para los esquiadores este fin de semana, mientras que Astún abrirá sus puertas el día 3 de diciembre.
Las estaciones del Grupo Aramón adelantan la apertura de sus centros invernales a este fin de semana, gracias a la nieve recibida.
La estación de Aramón Formigal-Panticosa inaugura la temporada abriendo los valles de Portalet y Anayet. Por el momento, cuenta con espesores de hasta 30 centímetros. En cuanto a kilómetros, de cara al fin de semana se va a seguir trabajando para ampliar el mayor número posible.
Las estaciones de Nieve de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares también adelantan la apertura de sus instalaciones gracias al trabajo que han realizado los cañones de nieve de última generación de estos centros invernales. Aramón Javalambre dispone de 4 kilómetros mientras que Aramón Valdelinares consigue abrir 7,5 kilómetros.
Astún, abierta
Además, también adelanta su apertura la estación de Astún, que contempla como fecha el día 3 de diciembre. La previsión es que se abran 5 pistas verdes, 13 azules, 15 rojas y 1 negra, además de cinco telesillas, cinco telesquís y tres cintas. Los kilómetros esquiables serán 31.