Aragón

CEDES y Adecco se unen en un proyecto para capacitar a personas con discapacidad intelectual en la búsqueda de empleo

Ambas fundaciones ponen en marcha este proyecto innovador en el que participarán varios usuarios del centro ocupacional para estar en contacto con el mercado laboral y abordar la búsqueda de empleo recibiendo formación adaptada de la mano de los profesionales de Adecco.

Este proyecto, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas fundaciones, facilitará a las personas con discapacidad recursos prácticos para presentarse al mercado laboral.

El programa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, constará de un total de ocho sesiones específicas en las que se abordarán los pasos a seguir para optar a una oferta de empleo.

La Fundación CEDES está dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo, promoviendo acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario.

Para estas acciones, la fundación cuenta con un equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores para ofrecer servicios de educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.

Por su parte, la Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, tiene por objeto la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de la violencia de género.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin