Los empleados del sector de las cajas de ahorros se han concentrado ante la sede de Ibercaja en Zaragoza con el fin de denunciar el bloqueo del convenio colectivo y reclamar unas condiciones laborales justas.
Con esta concentración, que ha tenido lugar también en otras provincias españolas de forma simultánea, la plantilla del sector de las antiguas cajas de ahorro ha querido manifestar su rechazo a la situación actual sobre el convenio colectivo, cuyas negociaciones están bloqueadas tras diez reuniones.
Los sindicatos también han denunciado en este acto los recortes que quiere aplicar la patronal del sector en forma de bajada de salario y desregulación del horario laboral, aparte de mostrar su rechazo a las reformas estructurales que se quieren aplicar y que comprenden la modificación de la jornada continua a partida, la supresión de la antigüedad, la ampliación de la movilidad geográfica o pasar de salario fijo a variable, entre otras.
Según ha explicado Miguel Ángel Villalba, responsable del sector en CCOO Aragón, "queremos empezar a hablar de recuperación de todo lo que hemos estado cediendo en estos últimos años. Nos sentimos engañados. Ellos se siguen subiendo los salarios y no hay buena sintonía entre Bankia y Caixa. Como no se ponen de acuerdo entre ellos, desregularizan el sector y que cada uno haga de su capa un sayo".
Ante esta situación, los sindicatos CCOO, UGT, Csica y CIC no descartan realizar más movilizaciones y paros laborales e, incluso, una convocatoria de huelga general.