Aragón

La empresaria Alicia Asín, elegida imagen mundial del talento español por la Marca España

La CEO y confundadora de la empresa aragonesa Libelium ha obtenido el reconocimiento "Española con Talento", que otorga Marca España dentro de la campaña para la difusión internacional del prestigio del país.

El reconocimiento -que le ha sido entregado dentro de un encuentro presidido por el Alto Comisariado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros-, se enmarca dentro del programa "Hechos de talento" con el que se pretende reconocer públicamente a diez españoles que en sus áreas de experiencia contribuyen desde el anonimato a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España.

Alicia Asín, cuya trayectoria profesional está vinculada las soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes y para el Internet de las Cosas, ha sido distinguida dentro de la categoría "Negocios, finanzas y publicidad".

El proyecto "Talento" es una iniciativa de la Marca España creada por la agencia Clear Channel, la escuela de negocios ESIC y varias compañías de medios y grupos de comunicación que se han unido para dar relevancia a españoles -hasta ahora desconocidos en el ámbito público-que por su experiencia profesional se convertirán en la imagen mundial del talento español.

El proyecto ha contado con 540 candidatos que enviaron sus perfiles profesionales para convertirse en ganadores. Alicia Asín fue la más votada de su categoría en la campaña que se impulsó a través de las redes sociales y su perfil también resultó ganador tras la deliberación que un jurado profesional realizó entre los finalistas.

Además, el jurado ha valorado la capacidad visionaria de la empresaria aragonesa y la decidida apuesta de su compañía, Libelium, por liderar el mercado de las denominadas "smart cities".

Alicia Asín es ingeniero informático y está reconocida en el sector tecnológico como conferenciante internacional sobre cómo el Internet de las cosas puede cambiar nuestro mundo.

Según la CEO de Libelium, "España es el Silicon Valley de las smart cities y nuestro país está ganando prestigio internacional como proveedor de soluciones tecnológicas para las ciudades del futuro. Desde Libelium estamos contribuyendo a ello".

Libelium es una empresa aragonesa especializada en el desarrollo de sensores inalámbricos para Smart Cities e Internet of Things. El 90% de la facturación de la compañía se corresponde con exportación, estando presentes en más de 100 países.

En 2014 recibió el Premio Nacional Joven Empresario de manos de los entonces Príncipes de Asturias. En 2011 ganó el concurso Inspiring Young Entrepreneurs de ESADE. Su trayectoria empresarial también ha sido premiada por las asociaciones empresariales ARAME y ADEA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin