La plantilla en Zaragoza programa actos de protesta para los días 8 y 14 de octubre como paso previo a la huelga indefinida que se llevará a cabo entre los empleados de toda España a partir del día 13 de octubre.
Estas movilizaciones tienen la finalidad de mostrar su rechazo ante el ERE planteado por la empresa Pelican Rouge, conocida como Autobar, que se dedica a la producción y fabricación de cafés de máquinas y que prevé reducir la plantilla en 76 trabajadores. En Aragón, los afectados por la medida podrían ser 37 empleados.
Según explican desde CCOO Aragón, en la reunión que se ha mantenido con la dirección de la empresa, que emplea a 800 personas en España, la representación de los trabajadores se ha negado a negociar el recorte de plantilla por considerar que no hay causas suficientes a pesar de que desde Pelican Rouge se alega la deteriorada situación económica ante la que precisan rebajar la "sobredimensionada estructura organizativa y rebajar los precios y cánones en la cartera de clientes".
Además, desde CCOO Aragón añaden que la plantilla sufre una sobrecarga de trabajo que vulnera el máximo de horas registradas en el convenio, situación que se empeoraría con una reducción de plantilla.
Pero las medidas no solo se aplicarán a 76 empleados que se verán afectados por el ERE, sino también al resto de trabajadores, puesto que se propone una rebaja salarial del 20% y una ampliación de la jornada laboral de 102,5 horas anuales.