Aragón

El comité de empresa pide a ABB evitar salidas traumáticas en la planta de Zaragoza

Los sindicatos han entregado a la empresa una propuesta que comprende bajas voluntarias, recolocaciones y jubilaciones anticipadas para evitar que se produzcan salidas traumáticas en la planta de Zaragoza ante el planteamiento de un ERE como consecuencia del traslado de producción a Polonia.

Esta propuesta ha sido presentada en el transcurso de una reunión que el comité de empresa y representantes de ABB están manteniendo esta tarde, según han explicado fuentes de CCOO Aragón en un receso de la reunión a elEconomista.es

El objetivo de la medida es que no se produzcan despidos traumáticos para los 27 trabajadores de la planta de ABB en Zaragoza a raíz del traslado de la producción de bobinado de transformadores secos a Polonia.

De momento, la reunión no ha terminado, pero la compañía ha recibido la propuesta del comité de empresa para analizarla y estudiarla, mostrando una mayor disposición al diálogo y la negociación, según han confirmado las mismas fuentes.

En anteriores reuniones, el comité de empresa ya había incidido en que no se produjeran salidas traumáticas y también había comunicado su intención de buscar alternativas para los 27 empleados, además de pedir que la empresa presentase un plan de viabilidad para la planta de Zaragoza y que se volvieran a realizar en la factoría actividades que se habían externalizado.

Mientras se intenta llegar a un acuerdo, el comité de empresa ha convocado más movilizaciones para que la plantilla, formada por un total de 218 trabajadores, muestre su rechazo al ERE y a los planes de la empresa de deslocalizar parte de la producción.

En el día de hoy ha tenido lugar una manifestación y concentración e, inicialmente, está previsto que las movilizaciones continúen en esta semana con nuevas concentraciones de la plantilla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa