La plantilla en la comunidad aragonesa de Vodafone y ONO suma 54 trabajadores, por lo que se podría ver reducida en un 20%.
Los trabajadores de Vodafone y de ONO en Zaragoza se han concentrado en el Paseo de la Independencia 27, en frente a la tienda del operador de telecomunicaciones, con el fin de mostrar su rechazo al ERE planteado por la empresa y que plantea reducir su plantilla en España en 1.297 trabajadores, de los que el 62% son de ONO y el 37% de Vodafone.
Dentro de Aragón, la repercusión del expediente sería también para ambas plantillas. Según los sindicatos UGT y CCOO Aragón, el número de trabajadores es de 54, estimándose que en torno al 20% de ellos se verían afectados por la medida.
Los trabajadores consideran que el ERE planteado, así como la destrucción masiva de empleo, es una fórmula injusta con los empleados y que responde a planteamientos economicistas, puesto que para competir en el mercado las empresas están basando su competitividad en los despidos, el mercado laboral, la precarización, la desregularización y la subcontratación, según han indicado fuentes sindicales.